Pastores

Pastores
Luis e Isabel Rodriguez

miércoles, 13 de enero de 2010

SOY UTIL EN LAS MANOS DE DIOS

El Espíritu Santo nos habla hoy.

Te sientes desechado, vil, despreciado, quizás sientes que no sirves, por mas que te esfuerzas sientes que nadie te acepta, eres la oveja negra de la familia, lo vil del mundo, si vives con tus padres, estos ya se cansaron de ti, están buscando la oportunidad para sacarte de casa, si estas ‘felizmente casado’, tu esposa te mira recelosa, se lanza como un león sobre ti cada vez que llegas a casa con la frase ‘eres un bueno para nada, razón tenía mi madre…’ y no puedes evitar pensar en tu suegra y esa sonrisa ‘siniestra’ que lanza cada vez que te mira.

De pronto eres la jovencita que nadie valora, no quieres salir de casa porque crees que todo el mundo te ignora y no solo eso sino que te desprecia, nunca te consideran en la clase, en la familia no recuerdan ni tu nombre, tu padre es el primero en decirte ‘…bruta, nunca llegarás a ningún lado’, la madre te dice ‘que haces que no buscas un trabajo, haz algo…’, o eres esa esposa que se esfuerza, todo el día da hasta la última gota de sudor para que la casa esté en orden, te arreglas para esperar a ‘tu amado esposo’ pero este llega y te mira como cualquier mueble de la casa, no valora tu trabajo y lo único que quiere es que le sirvas la cena y es entonces que te sientes la mujer más inútil del planeta.

En cualquiera que sea tu caso, lo peor de todo es que te esfuerzas, estás haciendo el intento, no eres un fracasado, no eres haragán, trabajas y estudias muy duro pero no logras la aceptación y es entonces cuando te sientes frustrado y quizás en algún momento has pensado lo que yo pensé hace algún tiempo ‘Dios, para que vine a este mundo’

Alégrate!!!, el Espíritu Santo tiene la respuesta: Dios ha puesto sus ojos en ti por que le eres útil, y te ha llamado para avergonzar a lo sabio de este mundo, le eres útil para la locura de la predicación de su palabra, le eres útil para hablarle al mundo entero de Jesucristo.

I Corintios 1:18-29

18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.

19 Pues está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, Y desecharé el entendimiento de los entendidos.

20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?

21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.

22 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;

23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;

24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.

25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.

26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;

27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;

28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,

29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.

Alégrate!!!, Dios te llama hoy, el ve lo que otros no ven, Dios ve el potencial que tienes, Dios ve lo valioso que eres, Dios ve incluso lo que tú no ves, Dios te dice hoy: Tu me eres útil.

Forma parte de la locura de la predicación de Jesucristo, y si, posiblemente te llamen loco, fanático, etc, etc. Pero tranquilo porque el que te llamo es quien te dará la victoria. ‘Todo lo puedo en Cristo que me fortalece’ Filipenses 4:13

Para hablar de Jesucristo primero tienes que conocerlo y el Espíritu Santo te ayudará en el propósito, sólo por medio de Jesucristo tenemos perdón de pecados y vida eterna, sólo Jesucristo es el camino al Padre. Si nunca te hablaron de Jesucristo, este es el momento que le pidas que tome el control de tu vida para que tengas la victoria, haz esta oración:

‘Señor Jesucristo creo que siendo Dios te hiciste hombre, moriste por mis pecados y al tercer día resucitaste de los muertos, me arrepiento de todos mis pecados y te pido perdón por cada uno de ellos, te recibo en mi corazón y te acepto como mi Señor y Salvador personas, haz de mi una nueva persona y lléname de tu Espíritu Santo. Amén’.

Lee tu biblia todos los días, mañana y noche ordenadamente, un capitulo cada día como mínimo, confía en Dios, deja que el Espíritu Santo guíe tu vida y veras los milagros poderosos de nuestro Dios, busca una iglesia cristiana donde congregar y cuéntale a otros de Jesucristo, participa de esta locura, nosotros estamos ubicados en Av. América Norte 1761-Urb.Las Quintanas-Trujillo-Perú, los domingos a las 8:00am y 10:00am y jueves a las 8:00pm.

No hay comentarios: