Pastores

Pastores
Luis e Isabel Rodriguez

domingo, 11 de julio de 2010

MENSAJE DE JESUS A PERGAMO

Espíritu Santo hoy tenemos que decidir, enséñanos y guíanos para que lo hagamos correctamente.

Apocalipsis 2:12-17
12 Escribe al ángel de la iglesia en Pérgamo: "El que tiene la espada aguda de dos filos dice esto:
13 Yo conozco tus obras y dónde habitas: donde está el trono de Satanás. Pero retienes mi nombre y no has negado mi fe ni aun en los días en que Antipas, mi testigo fiel, fue muerto entre vosotros, donde habita Satanás.
14 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos y a cometer fornicación.
15 Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco.
16 Por tanto, arrepiéntete, pues si no, vendré pronto hasta ti y pelearé contra ellos con la espada de mi boca.
17 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al vencedor le daré de comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca y en la piedrecita un nombre nuevo escrito, el cual nadie conoce sino el que lo recibe".

Antes de comenzar el mensaje, Jesucristo se identifica para que no quepa la menor duda que el mensaje viene directamente de su corazón.
Esta iglesia vivía en el ‘trono de Satanás’, de pronto tu estas en la misma situación, estas rodeado de vecinos idolatras, mentirosos, ebrios, incrédulos; en tu centro de trabajo no hay cristianos y todos están en contra de Dios; tu familia te esta hostigando por tus creencias; eso es vivir en el trono de Satanás, en lugares donde la cosa es difícil porque todo está lleno de pecado, pero el que vivas allí, no es pretexto para que tu también vivas una vida llena de pecado.
Dios le dice a esta iglesia ‘Pero retienes mi nombre y no has negado mi fe aun en los días en que Antipas fue muerto…’, el hecho que vivas rodeado de pecado y de gente que practica el pecado no te da derecho a que tu peques, ten cuidado con esto, tienes que ser una persona de testimonio no importa el lugar en donde te encuentres; tienes que retener el nombre de Jesucristo con tu testimonio de vida, con tu predicación, tienes que ser radical así mueras en el intento.

El vivir en el trono de Satanás no era el pecado de esta iglesia, el pecado lo dice claramente Jesús ‘… pero tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo…’, la historia de Balaam la puedes ver en Números 22, 23, 24, 25; vemos que Balaam fue un profeta que se corrompió por amor al dinero, no obedeció a Dios y fue tropiezo para Israel. Hoy en día el ataque a la iglesia de Jesucristo no viene de afuera, los peores ataques salen de dentro de la Iglesia, gente que conoce la Palabra de Dios y la aplica en su beneficio, Balaam era profeta pero quería hacer su voluntad, su corazón se corrompió por la avaricia y el amor al dinero; cuida tu corazón, no te corrompas por el amor al dinero, es lamentable ver cristianos que entregan su dinero a usura, cristianos estafadores, cristianos ladrones, coimeros, etc. Que por amor al dinero se han corrompido, la doctrina de Balaam es corromperse por amor al dinero. Balaam conocía la Palabra de Dios y aconsejo a Balac como corromper a Israel, Israel comenzó a mezclarse con la gente impía, comenzó a fornicar y comenzó la idolatría.
Cuida tu corazón, deja la tibieza, apártate de las fornicaciones, de la pornografía, de la lujuria, es decir de todo pecado sexual porque luego te llevará a la idolatría.

Dios aborrece la doctrina de los nicolaitas, la tibieza espiritual, el mezclar lo santo con lo profano, el ser permisivo, si a Dios no le agrada a ti tampoco tiene que agradarte la tibieza, se un radical, obediencia total a Dios, integridad y santidad agradan a Dios.

Si has caído en estos pecados, Dios te da la salida, arrepiéntete de tus pecados, hoy es tiempo, hay una oportunidad pero tenemos que ser sinceros con Dios. Arrepentimiento!!!.

Oye lo que el Espíritu Santo te está hablando, este mensaje es para nosotros, es un mensaje para hoy, dice la biblia ‘…oye lo que el Espíritu dice a las iglesias’. Esta Palabra es para nosotros. Dios quiere pactar contigo, en esa época la piedrecita blanca se usaba para cerrar pactos, Dios quiere pactar el día de hoy con nosotros.

Si no conoces de Jesucristo, tienes que decidir, Jesús es el camino la verdad y la vida, nadie llega al Padre sino es por él, él mismo lo dijo ‘Yo soy el camino, la verdad y la vida…’.

Haz esta oración ‘Señor Jesús te pido perdón por mis pecados, me arrepiento de todos ellos, te recibo en mi corazón y te acepto como mi Señor y Salvador, lléname de tu Espíritu Santo, Amén’

Si has decidido entregar tu vida a Jesús de Nazaret, te invitamos a nuestras reuniones de Alabanza y Celebración los días domingos a las 8:00am y 10;00am en Av. América Norte 1761-Urb. Las Quintanas (Frente a las torres de San Fernando).

No hay comentarios: