Pastores

Pastores
Luis e Isabel Rodriguez

lunes, 7 de noviembre de 2011

EQUIPADO PARA CUMPLIR ORDENES

Tienes ordenes específicas
Isaías 61
Isa 61:1 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;
Isa 61:2 a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;
Isa 61:3 a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.
Isa 61:4 Reedificarán las ruinas antiguas, y levantarán los asolamientos primeros, y restaurarán las ciudades arruinadas, los escombros de muchas generaciones.
El Espíritu Santo ya está en ti, la biblia dice que él está en nosotros y entre nosotros, Dios te ha ungido, es decir, separado para que cumplas ordenes específicas: predicar las 'buenas nuevas', es tiempo que anuncies el evangelio, que hables de Jesucristo, hay mucha necesidad fuera de la iglesia; hombres, mujeres, jóvenes y niños que necesitan una palabra de aliento, no necesitan que les tengas lástima, ellos necesitan que le lleves soluciones, y la solución está en Jesucristo, tu lo sabes pero tienes que decirle a otros.
Dios, a través del Espíritu Santo, te ha dado autoridad para que publiques, proclames, ordenes, reedifiques, restaures; no sólo a tu generación sino también a las venideras, no caigas en el 'conformismo' ni en la 'mediocridad', levántate porque si estás aquí escuchando o leyendo esto, ¡Dios te llamó!.

Tu bendición llega
Isaías 61
Isa 61:5 Y extranjeros apacentarán vuestras ovejas, y los extraños serán vuestros labradores y vuestros viñadores.
Cuando comienzas a obedecer a Dios predicando su Palabra, él comienza a ocuparse de tus cosas, de tus necesidades, Dios mismo se encarga de tu bendición, se cumplirá lo que dice Deuteronomio 14 'las bendiciones te alcanzarán...', sólo hay algo que tienes que hacer: ¡obedecer!.

Cambio de identidad
Isaías 61
Isa 61:6 Y vosotros seréis llamados sacerdotes de Jehová, ministros de nuestro Dios seréis llamados; comeréis las riquezas de las naciones, y con su gloria seréis sublimes.
Dios te llamó con una identidad de sacerdote, de ministro es decir servidor, el llamado fue para que le sirvas, tu tienes el potencial para hacerlo pero durante toda tu vida te han dicho lo contrario, te has preparado para todo menos para el servicio a Dios, vuélvete a la identidad para la que te creo Dios, servirle a él trae prosperidad, es verdad que también trae problemas y rechazos pero Jesucristo ya venció al mundo, Dios quiere tu prosperidad, el anhela que prosperes por eso te lo dice.

El cambiará tu circunstancia
Isaías 61
Isa 61:7 En lugar de vuestra doble confusión y de vuestra deshonra, os alabarán en sus heredades; por lo cual en sus tierras poseerán doble honra, y tendrán perpetuo gozo.
Isa 61:8 Porque yo Jehová soy amante del derecho, aborrecedor del latrocinio para holocausto; por tanto, afirmaré en verdad su obra, y haré con ellos pacto perpetuo.
Cuando vuelves a tu identidad de siervo, de hijo de Dios, tus circunstancias cambian, es que ahora la honra no viene del hombre, la honra viene de Dios, no necesitas escapar e irte de esclavo a otra nación, Dios te dará honra en tu tierra, en tu heredad es decir: tendrás honra en lo que estas haciendo, iras a las naciones pero a predicar la Palabra de Dios y a dar la gloria a Dios. Él ama el derecho, tu ofrenda para él tiene que ser en santidad no de pecado.

Tu descendencia será bendecida
Isaías 61
Isa 61:9 Y la descendencia de ellos será conocida entre las naciones, y sus renuevos en medio de los pueblos; todos los que los vieren, reconocerán que son linaje bendito de Jehová.
Con tu servicio traes bendición para tu descendencia, Dios cumplirá su Palabra, quizás tus hijos están apartados de Dios, pero Dios cumplirá su Palabra, pronto ellos vendrán rendidos delante de él, y lo tremendo es que Dios les dará honra por causa tuya.

Tendrás gozo y alegría
Isaías 61
Isa 61:10 En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas.
Isa 61:11 Porque como la tierra produce su renuevo, y como el huerto hace brotar su semilla, así Jehová el Señor hará brotar justicia y alabanza delante de todas las naciones.
Tu alma tendrá el gozo y la paz de Dios, eso que no lo da el mundo y por lo tanto no te lo puede quitar, el servicio a Dios traerá gozo a tu vida, traerá bendición y honra y serás fructífero en lo que emprendas bajo la voluntad de Dios.

Es tiempo, sal y predica; hay hombres, mujeres, jóvenes y niños que te están esperando, están clamando por ayuda, ve y consuelalos, habla, no te quedes callado, anuncia que el aborto es pecado, que la convivencia es pecado, que el homosexualismo no es una opción es pecado, que el robo y la extorsión es pecado, que los juegos y vicios son pecado, que la idolatría y el alcoholismo es pecado; pero también diles que hay alguien que los puede sanar y liberar, diles que no teman, diles que se levanten, anúnciales que hay alguien que no les condena pero si les dice 'arrepentíos, porque el reino de Dios se ha acercado...', su nombre es JESUCRISTO, diles que él quiere cambiarles la vida, diles que en él hay salvación, diles que sólo tienen que creer en él y él les dirá como, cuando, que y como hacer, ve y enséñales a leer la biblia, enséñales a orar, tómalos de las manos y guíales, motívalos a que congreguen, no los dejes solos y ora por ellos. Tienes la autoridad de parte de Jesucristo, el Espíritu Santo está contigo, depende de ti...

No hay comentarios: