Pastores

Pastores
Luis e Isabel Rodriguez

martes, 15 de noviembre de 2011

APRENDER PARA ENSEÑAR

La sal de la tierra
Mateo 5:13
5:13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.
En este contexto la sal era muy valorada por las funciones que tenia: dar sabor, conservar por largo tiempo los alimentos para que no se malogren y ceremonias religiosas; el mismo Señor Jesucristo dice 'vosotros sois la sal...', el llamado también es para ti, tienes que evitar que tu región se malogre, tienes que entrar como la sal y dar sabor a las personas, el sabor de Jesucristo y para esto tienes la Palabra de Dios. Esto es para todos.

La luz del mundo
Mateo 5:14-16
5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
5:15 Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.
5:16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
Jesucristo nos manda alumbrar, resplandecer, brillar en este mundo; el original nos lleva a una lampará que se llenaba de aceite para que alumbre todo el ambiente, tu eres la lampara y el Espíritu Santo es tu aceite; que tan intima sea tu relación con el Espíritu Santo, así alumbrarás.
Tienes que alumbrar delante de los hombres para que cuando vean tus obras le den la gloria a Dios, entonces surge la pregunta: ¿tu testimonio de vida hace que las personas den la gloria a Dios?.

Para aprender y enseñar
Mateo 5:17-20
5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
5:19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
5:20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.
Es tremendo lo que nos enseña Jesucristo, el no vino para abrogar o cancelar la ley sino para cumplirla, cuando habla de 'quebrantar uno de estos mandamientos' nos dice que los mandamientos de Dios son obligatorios no son voluntarios y así tenemos la obligación de enseñar.
No basta con aprender y obedecer los mandamientos, tenemos que enseñar a otros hacer lo mismo, es posible que estés aprendiendo y obedeciendo pero te falta enseñar a otros, tu obediencia termina cuando enseñas a otros y esto no es voluntario es ¡obligatorio!. 
Si no te esfuerzas en hacer esto 'no entraréis en el reino de los cielos' así que el tema es de vida o muerte eterna.

Mandamientos específicos
- Impactar, brillar, irradiar, afectar a tu región y a los hombres.
- Hacer el bien y buenas obras para que todos alaben a Dios.
- Aprender los mandamientos de Dios = la Palabra de Dios
- Obedecer todos los mandamientos de Dios = la Palabra de Dios
- Enseñar a otros a hacer lo mismo

En que parte te encuentras?...

No hay comentarios: