Pastores

Pastores
Luis e Isabel Rodriguez

lunes, 19 de noviembre de 2012

QUIEN TE LLAMO Y PARA QUE


Isaías 49  
Isa 49:1 Óiganme, países del mar, préstenme atención, naciones lejanas: El Señor me llamó desde antes de que yo naciera; pronunció mi nombre cuando aún estaba yo en el seno de mi madre. 
Si bien es cierto esta Palabra es una profecía mesianica, también es para nosotros puesto que somos coherederos con nuestro Señor Jesucristo de todas las promesas de Dios.
Dios te llamó desde antes que nacieras y sabía tu nombre desde que estabas en el vientre, no te llamo ningún hombre, si logras entender esto tu manera se ver y servir a Dios cambiará.

Isa 49:2  Convirtió mi lengua en espada afilada, me escondió bajo el amparo de su mano, me convirtió en una flecha aguda y me guardó en su aljaba. 
Te llamo para convertirte, todo lo que has vivido hasta el día de hoy tiene como propósito formarte, tu lengua es una espada para los propósitos de Dios, "abre tu boca que yo la llenaré" dice el Espíritu Santo.
Eres una flecha aguda en las manos de Dios, arma ofensiva de guerra para conquistar. Tienes que ser una flecha aguda no una flecha torcida.

Isa 49:3  Me dijo: “Israel, tú eres mi siervo, en ti me mostraré glorioso.” 
Dios se gloriará en ti, porque si él te llamo, también te equipo, tienes todo lo que necesitas para cumplir el propósito de Dios en tu vida, estas equipado para eso. "Él está en medio nuestro como poderoso gigante por tanto los que están contra nosotros tropezarán y no prosperarán".

Isa 49:4  Y yo que había pensado: “He pasado trabajos en vano, he gastado mis fuerzas sin objeto, para nada.”
En realidad mi causa está en manos del Señor, mi recompensa está en poder de mi Dios. 
Isa 49:5  He recibido honor delante del Señor mi Dios, pues él ha sido mi fuerza. El Señor, que me formó desde el seno de mi madre para que fuera su siervo, para hacer que Israel, el pueblo de Jacob, se vuelva y se una a él, 
Ningún trabajo para Dios es en vano, Dios no es deudor de nadie, él es galardonador de los que le buscan y trabajan para él. No te desanimes, sigue trabajando porque para eso te llamo. Tienes una responsabilidad que cumplir.

Isa 49:6  dice así:
“No basta que seas mi siervo solo para restablecer las tribus de Jacob y hacer volver a los sobrevivientes de Israel; yo haré que seas la luz de las naciones, para que lleves mi salvación hasta las partes más lejanas de la tierra.” 
Te llamó para hagas volver los ojos de la gente hacia Dios.
Te llamo para que seas luz, testimonio por donde vayas.
Te llamo para que lleves salvación, tienes que anunciar que el único que salva se llama Jesucristo, tienes que anunciar que no hay otro nombre dado a los hombres en quien podamos ser salvos, tienes que anunciar que Jesucristo es el camino la verdad y la vida y que no hay otra manera de llegar al Padre. Eso es llevar salvación.
Tienes que salir y mostrarte, para esto requieres vivir en santidad y estar lleno del Espíritu Santo, se testimonio en todo lo que hagas, como luz tienes que iluminar por donde vayas, pero tienes que estar lleno del Espíritu Santo porque es él quien pone convicción de pecado, justicia y juicio.

Isa 49:7  El Señor, el redentor, el Dios Santo de Israel, dice al pueblo que ha sido totalmente despreciado, al que los otros pueblos aborrecen, al que ha sido esclavo de los tiranos: “Cuando los reyes y los príncipes te vean, se levantarán y se inclinarán delante de ti porque yo, el Señor, el Dios Santo de Israel, te elegí y cumplo mis promesas.” 
Dios te eligió, te preparó y desde que lo hizo ha dado la orden que los ángeles del cielo te ayuden, ha dispuesto bendición y provisión para que puedas cumplir tu llamado: predicar el evangelio, hacer discípulos, enseñarles y bautizarles en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Ya no hay lugar para los argumento ni pretextos.
Todo está dispuesto para tu servicio, sólo están esperando que tomes la decisión para ponerse en marcha a tu favor, "toda la creación está esperando la manifestación gloriosa de los hijos de Dios".
Que estas esperando: Dios te llamó para que le sirvas...

No hay comentarios: