Pastores

Pastores
Luis e Isabel Rodriguez

lunes, 30 de noviembre de 2009

Un Nuevo Día Domingo 29 de Noviembre 2009

Un Nuevo Día
Mateo 22
22:1 Respondiendo Jesús, les volvió a hablar en parábolas, diciendo:22:2 El reino de los cielos es semejante a un rey que hizo fiesta de bodas a su hijo;22:3 y envió a sus siervos a llamar a los convidados a las bodas; mas éstos no quisieron venir.22:4 Volvió a enviar otros siervos, diciendo: Decid a los convidados: He aquí, he preparado mi comida; mis toros y animales engordados han sido muertos, y todo está dispuesto; venid a las bodas.22:5 Mas ellos, sin hacer caso, se fueron, uno a su labranza, y otro a sus negocios;22:6 y otros, tomando a los siervos, los afrentaron y los mataron.22:7 Al oírlo el rey, se enojó; y enviando sus ejércitos, destruyó a aquellos homicidas, y quemó su ciudad.22:8 Entonces dijo a sus siervos: Las bodas a la verdad están preparadas; mas los que fueron convidados no eran dignos.22:9 Id, pues, a las salidas de los caminos, y llamad a las bodas a cuantos halléis.22:10 Y saliendo los siervos por los caminos, juntaron a todos los que hallaron, juntamente malos y buenos; y las bodas fueron llenas de convidados.22:11 Y entró el rey para ver a los convidados, y vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda.22:12 Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Mas él enmudeció.22:13 Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.22:14 Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.
ESPÍRITU SANTO HABLA HOY TU MI SEÑOR Y GUÍANOS EN TU VERDAD, TRAE LA REVELACIÓN DE TU PALABRA Y ABRE NUESTROS OJOS PARA VER CONFORME A TU VOLUNTAD
Dios ha desatado un nuevo día, un nuevo tiempo, para nuestra nación estamos viviendo el primer día de Victoria Total, algo ha sucedido en los aires, nuestra atmósfera ya respira un GRAN AVIVAMIENTO.
Esto ya ha sido profetizado por muchos siervos de Dios, y ha sido anunciado aún en las naciones, que el Perú está entrando en una etapa nueva especial como nunca antes se ha visto, algo grande hay para el Perú
Quizá la iglesia ha estado estática por un breve tiempo pero se está levantando y Dios está despertando a muchos de sus escogidos, llamados y fieles a ponerse a la orden para ser pilares de este gran Avivamiento que se viene, y nadie para esto.
Es el lenguaje de Dios, es un lenguaje celestial toma esto ahora iglesia y únete a esta causa y preparare para vivir este tiempo de gran bendición, viene ese tiempo que profetizó el profeta Joel que el derramaría de su Santo Espíritu sobre toda carne y veremos su GLORIA como nunca antes.
Tu eres un convidado a las bodas no te quedes Dios te está invitando a ser partícipe de estas bodas no descuides este llamado y escucha la voz de Dios;
Prepara tus vestiduras que estén sin arruga y sin mancha para ser dignos de este llamado iglesia , en el nombre de Jesús te digo a ti levántate es tiempo de hacerlo por todas las familias por nuestra nación y todas las naciones de la tierra.
Que tu no seas de esos convidados que no eran dignos porque despreciaron la invitación, pues argumentaron que tenían que ir uno a su labranza otros a sus negocios y otros simplemente no quisieron venir.
Dios abra nuestros oídos y aclare Su visión en nosotros para ver y entender sus tiempos
esos nuevos tiempos que él ha preparado y que ya están anunciados para nuestra nación, mira que muchos son los llamados y pocos los escogidos.
El Espíritu Santo, es el que nos enseñará, y nos guiará en todo lo que emprendamos

miércoles, 25 de noviembre de 2009

DEJANDO DE SER TIBIO - 22 de Noviembre 2009

Espíritu Santo redargúyenos con tu Palabra y llévanos a tomar decisiones radicales para tener compromiso contigo y con tu obra.

Apocalipsis 3:14-22
14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:
15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. !!Ojalá fueses frío o caliente!
16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.
18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.
19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.
20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
22 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

Pues quien habla aquí es el mismo Señor Jesucristo, él es el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación, así que nos conviene prestar atención y obedecer.
Es definitivo, Dios conoce nuestros caminos y todo lo que hacemos, lo mismo dice el Salmo 139, no nos podemos esconder del Espíritu Santo, y lo que él nos dice es de cuidado: ‘no seas tibio porque te vomitaré de mi boca’.
Presta atención cuidadosamente, aquél que no se compromete con Dios y con su obra, aquél que no le obedece es considerado tibio, Dios quiere gente de compromiso, eso quiere decir ser caliente, comprometerse en obediencia con Dios y su obra, Dios mira diferente que como lo haces tú, si tú te miras que no necesitas de Dios, que puedes seguir con tu vida sin tomarlo en cuenta, y tienes un corazón altivo, egoísta e indolente, Dios te ve como un “desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo”. Ten mucho cuidado de cómo te ve Dios!!!.

Por ese motivo te aconseja que de él compres ‘oro refinado en fuego’ y ‘vestiduras blancas’, el oro se refiere a la santidad, pero no una ‘santidad barata’, quiere una santidad que pase por el fuego de su presencia, el fuego quema todo lo que no sirve, tu corazón y tu vida entera tiene que pasar por el fuego de Dios para ser santo, el fuego quema esas ‘malas costumbres’, ‘cosas de la carne’, ‘amor al mundo’ y todo lo que impide una perfecta comunión con Dios, muchos no quieren comprometerse con Dios porque todavía aman al mundo y las cosas que están en el mundo y eso les hace llevar una vida tibia. Pasa por el fuego y vive una vida de santidad y compromiso para con Dios y su obra.
¿Por qué vestiduras blancas?, ¿porque no negras? o cualquier otro color; porque tienes que cuidar tus vestiduras, es tu responsabilidad cuidar esas vestiduras blancas, cuando alguien se viste de blanco tiene que tener mucho cuidado por dónde camina porque rápidamente se nota la suciedad, así quiere Dios con nosotros, que cuidemos de no mancharnos, que rápidamente se note si estas se ensucian.

El Señor Jesucristo también nos aconseja que le pongamos colirio a nuestros ojos para poder ver, debes leer la biblia todos los días y obedecerla porque es ‘lumbrera a nuestros caminos’, la ceguera espiritual se quita con la Palabra de Dios, en la biblia ves como caminas, lo que está bien o mal, cada uno será responsable de obedecer la Palabra de Dios y para obedecerla tienes que conocerla.

Dios reprende y castiga por que nos ama, no esperemos que llegue el castigo, seamos obedientes a su reprensión y arrepintámonos, es tiempo de dejar la tibieza espiritual, eso no le agrada a Dios, no puedes venir a la casa de Dios y luego seguir haciendo lo mismo, cambia de vida, no puedes seguir siendo el mismo, tus ‘malas costumbres’ tienen que desaparecer, Jesucristo está llamando al arrepentimiento, si alguno oye el entrará y cenará con nosotros, él nos ayudará si nosotros se lo permitimos.

‘Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono’, esto es una lucha diaria por eso dice al que venciere, todos los días tienes que vencer para que consigas sentarte junto a él, no desmayes, no vuelvas atrás y no seas tibio, lucha todos los días, tienes que estar alerta para lograr vencer.

Oye esta enseñanza, Dios habla y nosotros tenemos la responsabilidad de oir y obedecer su Palabra, no esperes otro día, decide hoy mismo comprometerte con Dios y su obra, solo Jesucristo nos lleva al Padre, Juan 14:6 Jesucristo dijo ‘Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre sino es por mí’.

Si por primera vez escuchas de Jesucristo comienza con arrepentirte por tus pecados, haz esta oración conmigo:

‘Señor Jesucristo creo que siendo Dios te hiciste hombre, moriste por mis pecados y al tercer día resucitaste de los muertos, me arrepiento de todos mis pecados y te pido perdón por cada uno de ellos, te recibo en mi corazón y te acepto como mi Señor y Salvador personas, haz de mi una nueva persona y lléname de tu Espíritu Santo. Amén’.

Lee tu biblia todos los días, mañana y noche ordenadamente, un capitulo cada día como mínimo y comienza a dar fruto con una vida correcta y de compromiso, ten cuidado con la tibieza espiritual, busca una iglesia cristiana donde congregar y cuéntale a otros de Jesucristo, nosotros estamos ubicados en Av. América Norte 1761-Urb.Las Quintanas-Trujillo-Perú, los domingos a las 10:00am y 5:00pm y jueves a las 8:00pm.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

ACTITUDES QUE CAMBIAN VIDAS - 15 de Noviembre 2009

Espíritu Santo bendice tu Palabra y séllala en nuestra vida de tal manera que la pongamos por práctica Señor, gracias.

Hechos 16:1-10
22 Y se agolpó el pueblo contra ellos; y los magistrados, rasgándoles las ropas, ordenaron azotarles con varas.
23 Después de haberles azotado mucho, los echaron en la cárcel, mandando al carcelero que los guardase con seguridad.
24 El cual, recibido este mandato, los metió en el calabozo de más adentro, y les aseguró los pies en el cepo.
25 Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían.
26 Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron.
27 Despertando el carcelero, y viendo abiertas las puertas de la cárcel, sacó la espada y se iba a matar, pensando que los presos habían huido.
28 Mas Pablo clamó a gran voz, diciendo: No te hagas ningún mal, pues todos estamos aquí.
29 El entonces, pidiendo luz, se precipitó adentro, y temblando, se postró a los pies de Pablo y de Silas;
30 y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?
31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.
32 Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa.
33 Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos.
34 Y llevándolos a su casa, les puso la mesa; y se regocijó con toda su casa de haber creído a Dios.

Vamos a aprender algunas cosas del apóstol Pablo y de un carcelero, lo que sucedió en este contexto es que Pablo liberó a una joven esclava de un espíritu de adivinación que daba ganancia a sus amos, entonces éstos los acusaron y sucedió lo que hemos leído, les rasgaron las ropas, recibieron azotes y los metieron en el calabozo ‘de más adentro’, es decir, Pablo y Silas si que estaban en graves problemas, en ese momento ellos comienzan a orar y a cantar himnos.
En situaciones adversas, ora y alaba a Dios.- No importa que complicado sea el problema o situación que estés pasando, ora y alaba a Dios, cántale a Dios, dice la biblia que luego que ellos cantaron hubo un terremoto, se abrieron las puertas y se soltaron las cadenas, ese es el poder de la alabanza, si estás pasando situaciones complicadas ya deja de quejarte y comienza a alabar a Dios. La alabanza hace que todo retumbe, que se abran las puertas y se rompan las cadenas.

Fue tanto el alboroto que es despertó el carcelero y obviamente al ver las puertas abiertas y las cadenas rotas, lo primero que pensaría es ‘ya se escaparon todos’ por eso se quiso matar entonces Pablo le grito diciendo ‘…todos estamos aquí’.
A pesar de la crisis siempre actúa correctamente.- de hecho que Pablo y Silas pudieron escaparse pero eso no era lo correcto, debes tener claro que en todo tiempo debemos actuar correctamente, en este tiempo en que existe tanta corrupción no tenemos que caer en esto, nosotros tenemos que ser diferentes. La crisis no justifica desobedecer a Dios.

En la crisis, el actuar correctamente sirvió para que el carcelero se convierta a Jesucristo.
Tu testimonio cambia vidas.- El testimonio de Pablo y Silas sirvió para que el carcelero diga ‘¿Qué debo hacer para ser salvo?’, fue un impacto que sirvió para que este hombre se preocupe de su salvación, y no sólo él sino toda su familia. Fue una pregunta genuina y desesperada, y Pablo le habla inmediatamente de Jesucristo, ‘cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa’.
Creer es obedecer y dar fruto.- Ojo que no basta con decir ‘yo creo en Jesucristo’, si dices que crees en Jesucristo debes obedecerle.

Mateo 7:17-23
17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
20 Así que, por sus frutos los conoceréis.
21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Si dices que crees debes dar fruto, creer es hacer la voluntad de Dios, de eso depende nuestra salvación.
Este carcelero creyó e inmediatamente se bautizo, inmediatamente predicó, gano a su familia y comenzó su célula evangelística, si crees tienes que dar fruto inmediatamente. No basta con decir Señor, Señor, eso no te garantiza la salvación.

Toma esta enseñanza, y guárdala en tu corazón y actúa correctamente.
Si crees en Jesucristo comienza a dar fruto, si por primera vez escuchas de Jesucristo comienza con arrepentirte por tus pecados, haz esta oración conmigo:
‘Señor Jesucristo creo que siendo Dios te hiciste hombre, moriste por mis pecados y al tercer día resucitaste de los muertos, me arrepiento de todos mis pecados y te pido perdón por cada uno de ellos, te recibo en mi corazón y te acepto como mi Señor y Salvador personas, haz de mi una nueva persona y lléname de tu Espíritu Santo. Amén’. Lee tu biblia todos los días, mañana y noche ordenadamente, un capitulo cada día como mínimo y comienza a dar fruto con una vida correcta, busca una iglesia cristiana donde congregar y cuéntale a otros de Jesucristo, nosotros estamos ubicados en Av. América Norte 1761-Urb.Las Quintanas-Trujillo-Perú, los domingos a las 10:00am y 5:00pm y jueves a las 8:00pm.

lunes, 9 de noviembre de 2009

SUEÑA - 08 de Noviembre 2009

Vivimos en un mundo donde cada vez parece ser más difícil poder soñar. (Genesis 37) José vivió al igual que nosotros tiempos muy difíciles, tiempos de escasez, tiempos de opresión pero a pesar de todo eso José decidió ser un soñador Ser un soñador no significa tan solo soñar, ser un soñador significa guardar ese sueño en nuestro corazón y no perderlo hasta que se haga una realidad. Ser un soñador significa perseverar en el sueño que Dios ha puesto en nuestro corazón
.Los soñadores como José no permiten que un fracaso les robe los sueños, si un sueño terminó, no renuncies, vuelve a soñar; Dios aun tiene muchas cosas guardadas para ti;Dios aun tiene muchos tesoros por descubrir; Dios aun tiene mucha tierra por conquistar.Dios aun tiene muchas promesas por alcanzar. Un soñador siempre se atreve a volver a soñar.
Génesis 37: 23_25“Sucedió, pues, que cuando llegó José a sus hermanos, ellos quitaron a José su túnica, la túnica de colores que tenía sobre sí; y le tomaron y le echaron en la cisterna; pero la cisterna estaba vacía, no había en ella agua. Y se sentaron a comer pan; y alzando los ojos miraron, y he aquí una compañía de ismaelitas que venía de Galaad, y sus camellos traían aromas, bálsamo y mirra, e iban a llevarlo a Egipto”.
Los sueños que hay dentro de nosotros deben ser mas grandes que las circunstancias que hay fuera de nosotros. José vivió muchísimas circunstancias adversas, pero el sueño que había en su corazón siempre fue mas grande que sus adversidades.
Persevera en la fe y no en tu lógica. Ejemplo: Un árbol: Si yo planto un árbol en una maceta, el tamaño del árbol va estar limitado por el ambiente, por el molde en que lo he puesto. Pero si yo siembro ese mismo árbol en un bosque ese árbol no va tener limites. Muchos de nosotros estamos sembrados en una maceta y nuestra vida y nuestro ministerio están limitados por el tamaño de la maceta. Pero Dios quiere sacarnos de esa maceta y plantar nuevamente nuestros sueños en un bosque donde no tengamos limites para crecer y prosperar.
Desarrollemos un ambiente de fe con nuestras palabras. Si tu desatas constantemente palabras de fe sobre tu familia, sobre tus finanzas, sobre tu ministerio, la palabra de Dios no va regresar vacía y tarde o temprano tus circunstancias van a empezar a cambiar
Preparémonos para la victoria (Génesis 39: 1_4) A pesar de que José fue vendido como esclavo por sus hermanos no se desanimó mas bien empezó a trabajar y prepararse para la victoria. Aunque tus circunstancias sean adversas no te desanimes, prepárate para la victoria. Recuerda no importa cual es tu situación actual; Con Jesús tu final siempre será de victoria. Cuando tu te preparas para la victoria, le estas diciendo a Dios yo tengo fe en tus promesas y no importa lo que venga en ti confiare.
Hay un propósito y un plan de Dios para tu vida.- .Si te mantienes con una actitud positiva y de victoria te pondrás en posición para que Dios pueda seguir abriendo puertas en tu vida. En estos últimos días del año Dios nos esta dando la oportunidad de volver a soñar, por que Dios quiere darle un nuevo comienzo a tus sueños.

viernes, 6 de noviembre de 2009

ESPIRITU SANTO TE NECESITO

El ESPÍRITU SANTO NO PUEDE FALTAR
HECHOS 1:8
Algo que nunca debemos olvidar como pastores o líderes es que si nosotros queremos tener un ministerio que impacte y sea de influencia en la vida de otras personas debemos aprender a trabajar en equipo con el Espíritu Santo.
Más importante que el talento, los dones y las estrategias es la obra del Espíritu Santo en nuestras vidas y a través de nuestras vidas.
Muchos pastores o líderes dentro de la iglesia se sienten cargados y agotados por que están tratando de hacer el ministerio en sus fuerzas, con la ayuda de sus habilidades pero no han aprendido a trabajar en equipo con el Espíritu Santo.
Yo he visto muchos pastores o lideres empezar en el ministerio con el fuego del Espíritu Santo, trabajando con pasión en el ministerio pero poco a poco esos mismo lideres se han dejado atrapar por la rutina, empiezan hacer el ministerio en sus fuerzas y sin darse cuenta dejan de liderar en el poder del Espíritu Santo y empiezan a liderar en la carne.

Querido pastor o líder tu ministerio y tu potencial estarán muy limitados si tratas de hacer la obra de Dios en tus fuerzas, si quieres hacer la obra de Dios, necesitas la ayuda del Señor de la obra y es el Espíritu Santo.
Nunca podremos tener un ministerio que impacte sino dejamos que el Espíritu Santo tome el control.
Muchas veces nos cuesta trabajar en equipo con el Espíritu Santo por que significa perder el control, debemos dejar que el Espíritu Santo tome el control de nuestro ministerio, de todo programa o estrategia de trabajo que él nos ha guiado a Hacer ya sea células, o grupos de evangelismo o lo que fuere pero sobre todo que tome el control de nuestras vidas.
Debemos tener claro que nosotros solo somos sus instrumentos pero él es el que sana, el cambia, el que hace los milagros.

Hechos 2: 46,47
Los apóstoles perseveraron en la enseñanza el en templo y en las casas, se juntaban para orar y trabajar pero el que añadía la gente era Dios.
Este pasaje de Hechos me deja muy claro como los apóstoles trabajaban en unidad con el Espíritu Santo, ellos oraban, ministraban y perseveraban unánimes en la oración pero era El Espíritu Santo el que traía el crecimiento y la multiplicación.
Mas adelante en el mismo libro de Hechos, cuando uno lee acerca del ministerio del apóstol Pablo, se da cuenta que fue un ministerio tremendo por la obra del Espíritu Santo..
SI EL ESPÍRITU SANTO TOMA TOTALMENTE EL CONTROL EN TU VIDA, EL DIRIGE TU MINISTERIO
Pablo dejaba que el Espíritu Santo le indique hacia donde ir.
Cuando el Espíritu Santo esta en control de tu vida y tu ministerio el guía cada paso que vas a dar.
Yo camino en el poder del Espíritu Santo cuando dejo que el vaya adelante y yo lo sigo atrás pero veo muchos lideres hoy en día ellos van delante y el Espíritu Santo los tiene que estar persiguiendo para poder alcanzarlos. Cuando esto sucede deje de caminar en el Espíritu y comencé a caminar e la carne.
Muchos lideres fracasan en el ministerio por que no se están dejando guiar por el Espíritu Santo, muchas veces primero toman la decisión y después le preguntan al Espíritu Santo si esta de acuerdo. O toman la decisión y después le piden al Espíritu Santo que los respalde.
Si quieres tener éxito en el ministerio primero pregúntale al Espíritu Santo y después obedece, de esta manera tendrás la victoria.

Muchas de las veces que me he equivocado en el ministerio es por que no he dejado que el Espíritu Santo me guié sino que me he dejado guiar por mis impulsos o mis sentimientos.
Ahora para poder dejarnos guiar por EL debemos aprender a ser amigos con el Espíritu Santo. El Espíritu Santo quiere tener una relación intima y personal contigo.
Hay que aprender a ser sensibles a su voz, Hay que aprender a conversar con el y tener una relación con El.
Muchas veces su Espíritu nos habla pero nosotros no lo escuchamos, y no estamos siendo sensibles a su voz.
Muchas veces solo nos acordamos de buscar al Espíritu Santo para los grandes eventos: las pescas milagrosas, para sanar a los enfermos y liberar a los cautivos y ahí si nos desbaratamos orando en lenguas, nos desesperamos y queremos pretender que todo salga bien.
Pero Hoy te aconsejo toma en cuenta al Espíritu Santo para las cosas simples del ministerio, deja que Él te guíe en los detalles y te aseguro empezaras a experimentar como Dios obra de manera poderosa en cada área de tu vida.
EL ESPIRITU SANTO PONE DENUEDO Y PASIÓN POR EL MINISTERIO.
Pastor o líder que esta lleno del Espíritu Santo tiene un fuego y una pasión por predicar, por orar, sus oraciones son con denuedo y por hacer la obra de Dios.
Noten que ni bien Pablo y Bernabé llegaron a la primera ciudad empezaron predicar la Palabra de Dios.
Ellos no llegaron y dijeron primero hagamos un tour por la ciudad, o vayamos a descansar o de compras lo primero que hicieron fue anunciar las buenas nuevas del evangelio.
Pero cuando uno deja de caminar en el Espíritu y comienza a caminar en la carne todo se vuelve mecánico, todo se vuelve una rutina y si sigues yendo a tus actividades pero ya no hay ese fuego, ya no hay esa pasión.
Dejas de ganar y conquistar las almas y pasas a ser una persona sociable mas, a hacer amigos que a hacer la gran comisión , empiezas a ir a las reuniones por cumplir, haces la visión de tu iglesia pero de una manera mecánica y simplemente sigues en el ministerio mas por inercia que por convicción.
Cuando el Espíritu Santo toma control de tu ministerio se nota, hay revelación, hay palabra fresca, te mueves en los dones y en el poder del espíritu y es allí cuando uno comienza a ver milagros, señales y maravillas no solo en la iglesia sino en cada reunión.

Es como si hubiera un fuego que los impulsa a hacer la obra, con pasión, con entrega en el corazón.
Es triste ver iglesias y ministerios dormidos donde no hay crecimiento, multiplicación, porque poco a poco se fue apagando el fuego del Espíritu Santo, o simplemente nunca lo hubo.
Tu anhelo debe ser no solo contentarte con fluir en los dones y el poder del Espíritu Santo, sino procurar que cada uno de tus discípulos, se contagie de ese fuego.
Obviamente no se puede transmitir algo que no se tiene por lo que el primero en arder por Dios debes ser tú.
EL ESPIRITU SANTO LE ABRE LAS PUERTAS A TU MINISTERIO
Pablo no tuvo que hacer nada para ir y hablar con este hombre, sino el Espíritu Santo movió las circunstancias y abrió las puertas.
Muchas veces nuestra mayor preocupación es como hacer la obra de Dios, pero la obra no la hacemos nosotros la hace el Espíritu Santo así que nosotros preocupémonos de buscar de su presencia.
Amados si vamos a influenciar e impactar en esta ciudad no va a ser por nosotros sino que al Señor le placido entregarnos este País, y nos ha dado su Espíritu para que lo conquistemos.
EL ESPIRITU SANTO NOS DA EL PODER PARA HACER LA OBRA EN EL MINISTERIO
Un ministerio se construye superando una serie de problemas y solo con el Poder del Espíritu Santo lo vamos a lograr.
EJEMPLO: PABLO.
El poder del Espíritu Santo primero va a obrar en nuestro interior y luego se va a reflejar en nuestro exterior.
El Espíritu Santo nos levantará y fortalecerá, una persona llena del Espíritu Santo nunca abandona, ni deja botado el ministerio.
Cuando escuchamos acerca del poder del Espíritu, muchas veces lo primero que pienso es que puede hacer el Espíritu Santo por mi. Pero lo que debo pensar es que voy hacer yo por el.
El Espíritu Santo fluirá en aquellos que estén pensando como voy a poder glorificar el nombre de Dios con mi vida.
Ahora cuando estas dispuesto a pagar el precio para que venga a tu vida.
A medida que tu más mueras, mas mengües, él vivirá y crecerá más en ti.
(Basado en Hechos 1 y 2 )

Isabel.