Pastores

Pastores
Luis e Isabel Rodriguez

domingo, 30 de octubre de 2011

LA ORACIÓN

“¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas.”
(Santiago 5:13)
La traducción en griego de la palabra afligido quiere decir “atribulado”
¿Qué pasa si usted tiene problemas? Simplemente necesita orar eso dice la palabra
Mire no dice que ore su hermano, su pastor sino usted tiene que orar. A veces pedimos a otros que oren por nosotros, no es malo que otra persona ore por nosotros, pero la victoria total vendrá a su vida cuando usted mismo empiece a orar.
La iglesia más grande del mundo está en Seúl Corea. El pastor es el Dr. David Cho, aprox. Con un millón de creyentes ¿Cómo creció esa iglesia tanto? EL Dr. Cho dice que la clave está en la oración. No solo su oración, sino la de su gente. La oración es un modo de vida en esa iglesia. Ellos tienen un lugar llamado la Montaña de Oración, donde miles de personas llegan a orar todos los días.
La suegra del Dr. Cho en un comentario dijo que hay un gran énfasis que ellos ponen en la oración, ella decía que cuando los miembros de la iglesia están en dificultades, cuando tienen problemas matrimoniales o en sus vidas personales, antes de que se haga algo, a estos miembros de la iglesia se les pide que se pongan a ayunar y orar por 24 horas.
Necesitamos hacer algo similar, pongamos por práctica como un modo de vida el orar. Si nos dedicamos a preguntarle al Espíritu Santo obtendremos respuestas siempre y tendremos la victoria.
Es tiempo de hacer cambios, Jesús ya nos ha dado toda autoridad y el poder al darnos las llaves del reino Nos ha prometido que todo lo que Atemos en la tierra quedará atado en el cielo y que cualquier cosa que se desate en la tierra es desatada en el cielo. Puede hablar la palabra y desatar las fuerzas angélicas de Dios para que obren a su favor. Puede atar toda maldad que trata de destruir su hogar, su iglesia y su nación. 

Desate la palabra de Dios en la tierra y hágala cumplir en el nombre de Jesús. Usted tiene las llaves. ¡Aprenda a usarlas y dentro de poco usted será un o una guerrero (a) de oración!, Como dice la palabra en:
(Salmos 18:37-38) “Perseguí a mis enemigos, y los alcancé, Y no volví hasta acabarlos. Los herí de modo que no se levantasen; Cayeron debajo de mis pies.”

Con la intercesión usted puede romper barreras que ha detenido la obra de Dios en la vida de otros, Hay una necesidad urgente de creyentes que estén dispuestos a interceder, intercesores, que vayan delante de Dios y alcancen Su misericordia y compasión para el pecador, el enfermo y el mundo abatido. Hay necesidad de guerreros de oración que permanezcan firmes hasta que tengan la seguridad interna, en su espíritu, que toda barrera es rota y toda atadura ha sido cortada.
Hay bendiciones y manifestaciones de Dios que no vendrán hasta que alguien las de a luz por medio de la oración. Si usted se pregunta si es uno de los que han sido llamados a la intercesión, entonces es que probablemente lo sea. Dios está llamando creyentes de todas partes para que experimenten esa clase única de lamentación y consuelo que solamente el intercesor conoce. El lo está llamando a rendir su vida de nuevo por medio de la oración.

“Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.” El lamento del intercesor recibirá consuelo cuando el Espíritu Santo le asegure que su oración ha llegado.

“Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.” (Hebreos 4:16)
¿Necesita recibir algo de Dios hoy? Acérquese a Él la puerta está siempre abierta para usted.
Como creyentes, usted y yo somos parte de un ejército conquistador, reclamando constantemente nuevo terreno para el reino de Dios. Podemos lograrlo unidos en oración como dice la escritura en:
(Mateo 18:19) “Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.”

Esa declaración es tan poderosa que si la pusiera por práctica, derribaría argumentos, teorías que sean contrarias a la Palabra, Llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo. Permanezca de acuerdo y conquiste algo nuevo para el Señor.
La palabra “petición” se define como “una solicitud formal escrita y dirigida a un superior soberano sobre una gracia o derecho en particular” y eso es lo que realmente necesitamos cuando oramos por algo serio Dios prometió en su palabra que respondería cuando pidamos conforme a su voluntad veamos en la palabra
(1Juan 5:14-15) “Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.”

Les animo a orar con firmeza y presentémosle a Dios nuestras peticiones, y él responderá.
Mediante la oración de intercesión, usted puede interferir en las fuerzas satánicas y ayudar a quitar las vendas de los no creyentes que están cegados por el enemigo el cual les ha bloqueado para que no vean y entiendan la verdad, también al interceder puede cambiar las circunstancias con sus oraciones y ayudar a que vengan al camino de salvación.

Un varón de Dios oró por su hermano perdido
(Jesús dijo en Mateo 12:29 “Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa.”)
De la siguiente manera: (Nombre ficticio José)
“Tu espíritu que ciegas los ojos de ---- cesa de hacerlo para mantenerlo fuera del reino de Dios. ¡En el nombre de Jesús, deja de hacerlo AHORA!”

Jesús dijo también en Mateo 9:38 “Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.” Por lo tanto oró así: “Señor envía alguien a ---- con la Palabra de Dios. Tú sabes a quien escuchará. Reclamamos a ---- para el reino de Dios. Creemos que recibe la salvación y liberación. En fe te alabamos.”
Al poco tiempo su hermano lo llamó. ¿Qué has estado haciendo preguntó?. “¡Con todos los que me he encontrado en estos días, han comenzado a predicarme!”. Esas oraciones habían interferido en las fuerzas que Satanás había estado usando para cegar a este hombre impidiéndole ver a Jesús y habían creado las circunstancias para traerlo al reino. Y efectivamente el había nacido de nuevo.

Use esta misma oración para sus seres queridos y crea cuando ore, y verá los mismos resultados. NO nos crucemos de brazos y no permitamos que el diablo se lleve a nuestros amigos y familiares sin pelear. ORE ORE ORE ¡ORE! Arremeta contra el “dios de este mundo” Remueva las vendas y abra sus ojos al glorioso evangelio de Dios.

(2 Corintios 4:3-4) “Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.”

Si usted persevera en la oración obtendrá resultados
Lucas 11:8 “Os digo, que aunque no se levante a dárselos por ser su amigo, sin embargo por su importunidad se levantará y le dará todo lo que necesite.” Muchos de nosotros que ya somos salvos no oramos persistentemente por los que no lo son. En vez de perseverar, simplemente nos damos por vencidos entendamos esto: ¡La perseverancia es la clave del éxito en la intercesión! Dios quiere que todos los hombres sean salvos, La razón por la cual tiene que perseverar en la intercesión es para poner presión a las fuerzas demoníacas que están tratando de impedir que la voluntad de Dios se lleve a cabo. Esas fuerzas deben ser quebrantadas mediante la oración para que las fortalezas sean destruidas y las vendas espirituales sean removidas de los ojos espirituales de la gente por la cual está orando.
Él los traerá al conocimiento de la necesidad que ellos tienen de Él. Vendrá un renacimiento espiritual. Si usted está inactivo esperando que Dios salve a la tía María, a al tío Jaime, o a su mejor amigo ¡Deje de estar sin hacer nada! Comience a interceder por ellos Persevere en la oración, niéguese a rendirse hasta que ellos estén sin peligro dentro del reino de Dios.
Jesús ya sacrificó su vida para que ellos puedan ser salvos. El caso es ¿Lo hará usted?

Puede orar así como en: (Efesios 1:16-23) “no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones, para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero; y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.”

EL TIEMPO HA LLEGADO PARA QUE OREMOS. POR LO TANTO ¡PÓNGASE SU ARMADURA COMPLETA Y TOME SU LUGAR EN LAS FILAS DE LOS FIELES EN LA INTERCESION POR NUESTRO PAIS Y POR LAS NACIONES DEL MUNDO…! NUESTRA LABOR ES ORAR, CREER Y BUSCAR SU ROSTRO.

domingo, 23 de octubre de 2011

LO QUE MEJOR TE CONVIENE

Atención cuando él habla
Lucas 10
38 Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa.    
39 Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra.
40 Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude.
41 Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas.
42 Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.
No dejes que el afan te aparte de escuchar a Jesús, estas tan ocupado en tus cosas que Jesús esta hablando pero prefieres otras cosas que escucharle, otros dejan las cosas de Dios por seguir sus afanes. No me mal entiendas, tienes que ser diligente y trabajador pero tienes que escuchar la voz de Dios en todo tiempo y en todo lo que hagas. El problema es: no te afanes.

La respuesta no es la que esperas
Juan 11
1 Estaba entonces enfermo uno llamado Lázaro, de Betania, la aldea de María y de Marta su hermana.    
2 (María, cuyo hermano Lázaro estaba enfermo, fue la que ungió al Señor con perfume, y le enjugó los pies con sus cabellos.)
3 Enviaron, pues, las hermanas para decir a Jesús: Señor, he aquí el que amas está enfermo.
4 Oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella.
5 Y amaba Jesús a Marta, a su hermana y a Lázaro.
6 Cuando oyó, pues, que estaba enfermo, se quedó dos días más en el lugar donde estaba.
Es tremendo ver como Jesús después de recibir la noticia que su amigo estaba enfremo se quedó dos días más, ¿como esperarias que reaccione?, muchos quieren respuestas rápidas, quieren respuestas a su desesperación, tienes que saber que Jesús no se desespera, él nunca llega tarde, llega cuando debe llegar. No había motivo para desesperarse porque Jesús dijo claramente: 'esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios...', no es que Dios demore con la respuesta, lo que Dios quiere es glorificarse y darte la victoria total. Pero...

Los que se quejan
Juan 11
33 Jesús entonces, al verla llorando, y a los judíos que la acompañaban, también llorando, se estremeció en espíritu y se conmovió,
34 y dijo: ¿Dónde le pusisteis? Le dijeron: Señor, ven y ve.
35 Jesús lloró.
36 Dijeron entonces los judíos: Mirad cómo le amaba.
37 Y algunos de ellos dijeron: ¿No podía éste, que abrió los ojos al ciego, haber hecho también que Lázaro no muriera?
Cuando no tienes la respuesta que quieres comienzan las quejas: 'pero si yo te sirvo...', 'pero si yo diezmo porque me pasa esto...', 'que la obra de Dios me quita tiempo...'. Ten cuidado aqui, porque cuando no recibes la respuesta que tu quieres, podrías comenzar a murmurar y a criticar, incluso levantarte contra Dios, lo mismo sucede con tus familiares o amigos, comienzan a criticar '... y donde está tu Dios', Dios va ha permitir que sucedan cosas en tu vida para ver que clase de persona eres y como reaccionas ante la presión.

Dios cumple sus promesas no tus caprichos
Juan 11
38 Jesús, profundamente conmovido otra vez, vino al sepulcro. Era una cueva, y tenía una piedra puesta encima.    
39 Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días.
40 Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?
41 Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído.
42 Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado.
43 Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: !!Lázaro, ven fuera!
44 Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejadle ir.
Dios cumple sus promesas no tus caprichos, lo que él ha prometido lo cumplirá, no importa las circunstancias, no importa lo que todos digan, Dios cumplirá su proposito en tu vida. De pronto ya 'estas muerto de cuatro días', la circunstancia que tienes en tu vida esta dificil: ¡confía!, Dios cumple sus promesas, el responde cuando quiere y como quiere, él te levantará aún de los muertos.

Jesús está en las tormentas
Mateo 8
23 Y entrando él en la barca, sus discípulos le siguieron.    
24 Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero él dormía.
25 Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo: !!Señor, sálvanos, que perecemos!
26 El les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza.
27 Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombre es éste, que aun los vientos y el mar le obedecen?
En las tormentas es donde puedes ver la mano de Dios, no creas que Jesús está lejos de ti, el está contigo, lo tienes contigo, tienes la autoridad para obrar. ¿cual es tu tormenta?, Jesús está contigo sólo duerme,  ¡¡¡el que calma las tormentas está contigo!!!.

¿Quieres que se haga su voluntad?
Mateo 6
10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
 ¿Estas dispuesto a esto?, ¿a que se haga su voluntad en tu vida?, Dios te ha dado algo hermoso: tu voluntad, si tu no quieres, el Espíritu Santo es un caballero, no hara nada que tu no le permitas. Toma la decisión de ceder tu voluntad al Señor, que él haga como quiere, que no tomes decisiones desesperadas sino guiadas por el Espíritu Santo.
 Depende de ti...

lunes, 10 de octubre de 2011

SEGÚN USTEDES, ¿QUIEN SOY YO?

Nuestro Señor Jesús, en su momento hizo esta pregunta y la sigue haciendo aún, y tarde o temprano la tienes que responder.

¿Quién es Jesús para ti?
Mateo 16:13-17
13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?    
14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
Con esta pregunta se adquiere compromiso, Jesús habla claro, él no quiere gente 'del montón', el quiere gente  que le conozca.

¿Qué dicen los hombres?
Mateo 16
14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
Los hombres, sectas, grupos religiosos, etc. siguen teniendo muchos títulos y conceptos sobre Jesús, algunos amoldan a Jesús de acuerdo a sus necesidades, conveniencias y/o intereses. Jesús te pregunta lo mismo, ¿que has escuchado sobre él?

¿Qué dicen ustedes?
Mateo 16
16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
Pero Jesús va mas allá, te pregunta: ¿que dices tu?, ¿quien soy para ti?.
Aquí está la respuesta: Jesús es el Cristo, es el Hijo de Dios, pero como puedes ver esa revelación sólo la puede dar Dios a través del Espíritu Santo, Jesucristo es el Hijo de Dios, quien dio su vida por ti y por mi.

Hijo 100% obediente, dependiente de Dios
Números 15
37 Y Jehová habló a Moisés, diciendo:    
38 Habla a los hijos de Israel, y diles que se hagan franjas en los bordes de sus vestidos, por sus generaciones; y pongan en cada franja de los bordes un cordón de azul.
39 Y os servirá de franja, para que cuando lo veáis os acordéis de todos los mandamientos de Jehová, para ponerlos por obra; y no miréis en pos de vuestro corazón y de vuestros ojos, en pos de los cuales os prostituyáis.
40 Para que os acordéis, y hagáis todos mis mandamientos, y seáis santos a vuestro Dios.
41 Yo Jehová vuestro Dios, que os saqué de la tierra de Egipto, para ser vuestro Dios. Yo Jehová vuestro Dios.
Jesucristo, cuando anduvo como hombre en esta tierra, fue obediente 100%, siguió los mandatos dados por su Padre y no quebranto ninguno de ellos, fue un hombre normal que hizo cosas extraordinarias por el Espíritu Santo. Esto nos enseña a ser 'normalmente' obedientes para que opere 'poderosamente' el Espíritu Santo en nosotros.
En Números podemos ver que Dios ordeno las franjas y los bordes en sus vestidos para los judíos de generación en generación para que cada vez que los vean se acuerden de sus mandamientos, en ningún momento les ordenó hacer imágenes y/o estatuas de ningún modo. Este modelo de manto, conocido como Talit, lo uso Jesucristo durante su vida como hombre.

Su manto de obediencia obra milagros
Marcos 5:25-28
25 Pero una mujer que desde hacía doce años padecía de flujo de sangre,
26 y había sufrido mucho de muchos médicos, y gastado todo lo que tenía, y nada había aprovechado, antes le iba peor,
27 cuando oyó hablar de Jesús, vino por detrás entre la multitud, y tocó su manto.
28 Porque decía: Si tocare tan solamente su manto, seré salva.
Esta mujer tocó el manto (talit) de Jesús y recibió su salvación y sanidad, pero Jesucristo dejó en claro que el poder salió de él y no del manto, lo que deja en claro que si te vistes con el manto de la obediencia, el Poder de Dios, que está en ti, hará milagros.

Su manto de la humildad
Mateo 23
1 Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo:    
2 En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.
3 Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.
4 Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.
5 Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos
Dios mira de lejos al altivo pero al humilde lo mira de cerca, cuando te pones el manto de Jesús tienes que ser humilde, no menosprecies a tu prójimo, no te creas más santo que los demás, sólo el Espíritu Santo conoce los corazones.

Su manto da protección
Salmo 91
1 El que habita al abrigo del Altísimo    
Morará bajo la sombra del Omnipotente.
4 Con sus plumas te cubrirá,    
Y debajo de sus alas estarás seguro;    
Escudo y adarga es su verdad.
Cuando te pones el manto de Jesús estás protegido por la mano poderosa de Dios, si Dios está contigo quien contra ti.

Somos su imagen
Génesis 1
26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
No quieras que Jesús se parezca a ti, que se acople a tus planes, a tus modelos o tradiciones, a tus costumbres. Tu eres hecho a imagen y semejanza de Dios, tu eres el que tiene que parecerse a él, pero hoy en día muchos quieren que Jesús se acople a su estilo de vida y entonces sucede algo peligroso: ¡mezclan lo santo con lo profano!, y piensan que está bien, pero no es así. Que ellos se conviertan a ti y no tu a ellos dice el Señor.

Jesucristo Vive!!! Anúncialo
Juan 20
15 Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré.
16 Jesús le dijo: !!María! Volviéndose ella, le dijo: !!Raboni! (que quiere decir, Maestro).
17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
18 Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas.
¡Jesús está vivo!, ahora que lo conoces, sabes que es el Hijo de Dios y que vive, tienes que saber que tienes que anunciarlo a los demás, muchos todavía no lo saben, muchos se siguen preguntando: ¿quien es Jesús?, es hora que les hagas saber lo que ahora ya sabes: 'Jesús es el Cristo, es mi Señor y Salvador personal, y también quiere ser el tuyo...'

miércoles, 5 de octubre de 2011

LLAMANDO LA ATENCIÓN DE DIOS

Quiero hacerte una pregunta y que seas sincero al responder: ¿Quieres un verdadero cambio en tu vida, tu familia, tus finanzas?.
Si tu respuesta es positiva este tema es para ti, porque si no quieres un cambio el Espíritu Santo no lo hará.
La Palabra de Dios nos enseña una de las maneras más efectivas de pedir y que Dios nos responda, es el modelo de la oración de Jabes.

Si en verdad me bendijeras
I Crónicas 4:9-10
9 Y Jabes fue más ilustre que sus hermanos, al cual su madre llamó Jabes, diciendo: Por cuanto lo di a luz en dolor.
10 E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: !!Oh, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que pidió.

Jabes, quiere decir 'el que causó, causa y causará dolor', dice la biblia que fue 'el más ilustre' que sus hermanos, el mas honrado, pero también podemos ver que fue el que más oro posiblemente.
Jabes no se conformó con lo que habían destinado para él con su nombre, no se conformó con su situación, él sabia el Dios que tenía y puso a mover el universo a su favor con una oración impresionante.

Invocó el nombre de Jehová
Romanos 10
12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

Lo primero que tienes que hacer es acudir a Dios, es él quien te puede y quiere ayudar, enfócate bien, 'vana es la ayuda del hombre' dice la biblia; acude a Dios en primer lugar y él te dirá lo que tienes que hacer.

Si me dieres bendición
Hebreos 11:6
6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

Pide la bendición a Dios, deja que él haga las cosas como quiere, no le digas a Dios 'como bendecirte' dile 'que te bendiga' y no te sientas culpable por eso.

Si ensanchares mi territorio
Exodo 34
24 Porque yo arrojaré a las naciones de tu presencia, y ensancharé tu territorio; y ninguno codiciará tu tierra, cuando subas para presentarte delante de Jehová tu Dios tres veces en el año.

Pide sabiamente y bajo la voluntad de Dios, Jabes sabía que estaba bajo un pacto de Dios, ahora estamos bajo el nuevo pacto de Jesucristo, su Hijo. Si tienes negocios, pídele que te de clientes; pídele que tu empresa crezca, pide que tu ministerio se extienda, pide que tu familia se convierta a Dios.

Pídele porque así lo ordenó
Mateo 7:7
7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.

Dios no se molesta cuando le pides porque eso fue lo que ordenó, cuando tu le pides estas asumiendo la responsabilidad de administrar correctamente lo que estas pidiendo, el pedir implica responsabilidad, no lo olvides!!!.

Si tu mano estuviera conmigo
¡Presencia y gloria de Dios!
Exodo 6
1 Jehová respondió a Moisés: Ahora verás lo que yo haré a Faraón; porque con mano fuerte los dejará ir, y con mano fuerte los echará de su tierra.    
2 Habló todavía Dios a Moisés, y le dijo: Yo soy JEHOVÁ.
3 Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, mas en mi nombre JEHOVÁ no me di a conocer a ellos.
4 También establecí mi pacto con ellos, de darles la tierra de Canaán, la tierra en que fueron forasteros, y en la cual habitaron.

'Tu diestra me ha sostenido' decía David en los Salmos, la diestra de Jehová hace proezas, es poderosa, deja que la presencia de Dios este contigo, deja que él tome el control de todo en tu vida, en tu familia, en tus finanzas: en todo!!!.

Líbrame del mal, que no me dañe
Mateo 6
13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.

No te creas sabio en tu propia opinión, aléjate del pecado, no convivas con el mal porque te dañará, confía en Jehová en todos tus caminos.

Y le concedió Dios
Juan 14
13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre (Jesucristo), lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

Dios le concedió lo que pidió, esa es una señal que esa oración llamó su atención, deja las oraciones religiosas, esa 'falsa espiritualidad' y pide a Dios que te bendiga, ahora tenemos a Jesucristo a nuestro favor, creo firmemente que tenemos mejores oportunidades que Jabes por lo que Jesús logró en la cruz, su nombre es poderoso!!!.

Una sola manera de llegar al Padre
Juan 14
6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

El nombre de Jesucristo hará que Dios nos preste atención, acércate a él de todo corazón, hoy es tiempo, depende de ti...